sábado, 23 de junio de 2012

Partenogenesis

¡Buenos días! Comenzamos el sábado con un tema bastante interesante y algo extraño, aparte de bastante desconocido para la humanidad, ese tema es la "Paternogenesis".

Os preguntareis ¿Que es la paternogenesis? ¿En que consiste?

Pues bien, la paternogenesis es una forma de reproducción en el cual las células sexuales femeninas se desarrollan sin ser fecundadas, esta forma de reproducción tiene lugar en los anfibios, crustáceos, insectos, reptiles, etc...
Esta forma de reproducción puede tener lugar por varios factores como ambientales, químicos, descargas eléctricas, o semejantes que causen un trastorno notable en el organismo de la mujer/hembra.

Como consecuencia de ello, el feto (que recibe el nombre de partenote) no adquiere ningún carácter masculino, y el sexo de la cría es limitado a únicamente uno de ellos (aunque haya mas de una cría, todos serán del mismo sexo), un ejemplo de ello es: en las abejas, como en otros insectos, las hembras son diploides proceden de huevos fecundados, mientras que los machos haploides son partenogenéticos.

Este proceso lo han investigado hacer con las células masculinas pero no se ha logrados, pues las células masculinas tienen solo la función de fecundar, mientras que las femeninas son totipotentes (pueden renovarse).

Bien a estas alturas os preguntareis que a que viene toda esta descripción, pues atent@s porque esto no solo ocurre en los animales, también puede darse en las personas, exacto, en mujeres puede darse casos y hay algunos casos registrados, la mayoría de ellos son llamados "embarazos virginales" ya que dichas mujeres permanecían vírgenes al quedarse embarazadas.

Un ejemplo de esto es el caso de Emminaire, una enfermera de 19 años, alemana, que en 1944, mientras trabajaba en el hospital de Hannover, comenzó a sentirse extraña, y no había otra solución que esa, estaba embarazada, pero nunca había mantenido contacto con un hombre, ¿como era esto posible entonces?

Años más tarde Emminaire conoció a un soldado, con el que se caso y traslado junto a su hija, pero al no poder darle hijos, fue a un medico especializado, al que le contó lo sucedido en su estancia en Hannover.
El medico empezó ha hacer pruebas y vio que la hija de Emminaire era exactamente igual que su madre, era un clon perfecto, el medico lo describió como si en lugar de tener a una madre y su hija, como si tuviera a dos hermanas gemelas.

Definitivamente, se han hecho pocos estudios de la paternogenesis en los humanos, pero han afirmado que TODAS las hembras, tanto animales como humanos pueden reproducirse sin la necesidad de células masculinas, pues todos los seres vivos tienen en su organismo los dos tipos de células antagónicas.

Os animo a todos a pasar esta información para que se de más a conocer estos casos, que son posibles!!


Historia de la enfermera Emminaire: http://elsapohechizado.blogspot.com.es/2007/03/los-impresionantes-casos-de.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario