jueves, 21 de junio de 2012

Entrevista a Sergio Mur






- ¡¡Buenas tardes!! Hoy estrenamos la primera entrevista del blog con Sergio Mur

-Hola soy Sergio Mur, actor, y vamos a hacer esta entrevista.

-¿Cuándo supiste que querías dedicarte al mundo del espectáculo?

-La verdad, que lo supe tarde, porque no fue una cosa de niño de que dijera “uy! Quiero ser actor”, lo descubrí con el tiempo, empecé con interpretación un poco como terapia porque era muy tímido y poco a poco me fui enamorando y me fui dando cuenta de que era lo que quería hacer, y de pronto se me cayeron un montón de fichas de mi pasado como que era súper cinéfilo pero nunca lo había asociado a que pudiera haber una profesión que me gustara y tuviera que tuviera que ver con ello, recuerdo que iba muchísimo al cine con mi abuelo, casi a diario en verano a la Vaguada, eran unos cines que estaban lejísimos pero había sesiones diurnas, por la mañana e íbamos muchísimo allí.

-Hemos visto a Sergio trabajando en distintos campos: cine, televisión, teatro… pero ¿En cual te sientes más cómodo?

-         Yo siempre digo lo mismo aquí, yo diferencio entre audiovisual, que es cine y televisión, que es un trabajo más para la cámara, que es otra forma de trabajar, y teatro, pero en el fondo no me quedo con ninguno, ni prefiero uno a otro, a mi lo que me gusta es trabajar y mientras allá oportunidad de trabajar, es perfecto para mi.

- ¿Has notado que tu vida haya cambiado, sobre todo a nivel personal desde que eres más conocido?

-         Mi vida, bueno, cuando empiezas a salir en televisión, si que notas que cambia, pero cambia en que sales a la calle y la gente te reconoce, pero es algo con lo que aprendes a vivir y aprendes a dejarlo también en su sitio, y no es una cosa espectacular de que no puedes salir a la calle o algo así que a lo mejor seria mas difícil de llevar, o tendría mas problemas, yo hago mi vida normal como cualquier otra persona, y como mucho que se te acerque alguien a pedirte una foto y eso no deja de ser un halago porque en el fondo están valorando el trabajo y lo que tu haces. Pero yo lo vivo muy bien, sin ningún problema.

- ¿Si no hubieran sido actor, a que te hubiera gustado dedicarte?

- No lo se, supongo que algún trabajo que supusiera una acción física, no se cual. Pero me hubiera gustado hacer cosas físicas, Me atrae la idea de periodista, siempre me gusto, pero no se que me hubiera dedicado, yo estudie química, y deje la carrera al final, en el ultimo curso a falta de siete asignaturas, pero seguro que químico no hubiera sido, así que.. Es que no lo imagino…

- La bata blanca no te quedaría mal tampoco… (Risas)

-         Bueno, no me imagino no siendo actor…

- ¿Cómo te definirías en cinco palabras? 

- Esta es súper difícil… prefiero que me definan a definirme pero… Correcto, trabajador,  simpático, educado y cariñoso, exacto. (Risas)

- Alguno de tus trabajos se han basado en interpretar un trío amoroso, ¿Cómo te sentiste al realizar el trabajo? Como tu actual obra

- Si como mi actual obra, bien, pero realmente la gente como imagina más de lo que realmente es como tal nunca has tenido que hacer físicamente un trío, porque es un trabajo lo que haces, tanto si es grabado como si es en teatro no es algo real, muchas veces es algo filmado y tal,  de lo que la gente se imagina cuando lo ve a lo que realmente se esta haciendo hay un universo, porque hay mucho mucho menos de lo que uno como espectador ve, porque esta hecho así, para que uno al verlo, yo mismo como espectador, te creas lo que estas viendo ¿no? Pero eso no quiere decir que eso este por detrás, en ese sentido siempre he estado súper cómodo, nunca he estado en situaciones realmente comprometidas y tal. De todas maneras a ti siempre te ven como profesional en el trabajo.


- Te hemos visto interpretando a muchos personajes, muy diversos entre ellos, pero ¿Con cual te sientes mas identificado, y con cual te has sentido más cómodo interpretando?

- Pues hay varios, tendría que decir varios, pero ¿Sabes que? Me gusta quedarme siempre con el ultimo que estoy haciendo, porque es lo más cercano que tengo y en el que estoy poniendo ahora mi corazón y mi energía así que me quedo con Manuel de la obra “Cuatro estaciones y un día” que es la que estoy haciendo ahora en el teatro Lara

- ¿Qué papel que aun no has interpretado te gustaría hacer?

-Muchísimos, y de hecho espero que lo mejor esta por llegar

- ¿Alguna vez te han confundido/comparado con David Janer, protagonista de Águila Roja?

- Pues si, me han confundido bastante con Águila roja, pero me confundían cuando llevaba el pelo largo y barba, la gente te mira recuerda que te ha visto en algún sitio pero no sabe donde exactamente y te confunden.

- Cuando te retires del mundo del espectáculo, ¿Cómo te gustaría ser recordado?

- Estoy como lejos de plantearme sería recordado, estoy mas en lo que quiero hacer, y las oportunidades que están por llegarme, y  durar de una manera como la de un actor comprometido con su trabajo, que ama su profesión y que disfruta muchísimo con ella.

- Pues muchas gracias por  tu tiempo Sergio

- A ti muchas gracias.





2 comentarios:

  1. Woooo!! Me molo me moloo!!!
    Me ha gustado mucho la entrevista! Te quedo super bien! A el se le notaba que estaba agusto por las respuestas que te dio, o será que al ser actor saber actuar (nunca mejor dicho xp) ante estas preguntas! Jajajaja!!
    Pero me ha encantado de verdad!
    Enhorabuueenaa!!

    ResponderEliminar