jueves, 5 de julio de 2012

Padres Vs Hijos

Quien no ha oído alguna vez la típica frase de "ya tienes una edad hijo a ver si maduras y te vas de casa" o "yo a tu edad ya llevaba 8 años trabajando" y por supuesto..."yo a tu edad no llegaba a esas horas de la mañana y me pasaba el día durmiendo"

Pues bien, ¿no estamos cansados ya? de verdad esas "rivalidades" de padres e hijos ¿las forman los hijos o la forman los padres, o la crean ambos?
Nuestros padres creen que nos ayudan diciéndonos esas cosas, pero  no es así.



Esta es la imagen típica en las ultimas generaciones, discusiones a todo momento, enfados tontos, portazos, gritos... En fin, estamos en una generación en la que el respeto mutuo se ha perdido, pero lo importante es ¿quien pierde ese respeto antes?

Cuando somos niños no nos queremos separar de nuestra madre/padre y para nosotros es lo mejor del mundo mundial pero... Al llegar al instituto, ¿que pasa por la mente del adolescente?
Todo cambia, vemos a nuestros padres como un ser odioso que hará todo lo posible para fastidiarnos pero ¿realmente es eso lo que ocurre?

En fin ellos siempre dirán que es por nuestro bien, pero ¿necesitamos su ayuda como piensan o eso nos impide crecer?

La madurez no depende de nuestros padres, sino de nosotros mismos y aunque si nos quieren ayudar no lo hacen porque si nos prohíben hacer las cosas, nos llama más la atención con lo cual...

Padres dejar que vuestros hijos experimenten y comentan sus propios fallos, al igual que vosotros lo tuvisteis que hacer en vuestra vida, recordar cuando erais vosotros los adolescentes y estabais en la misma situación, queríais la libertad que no os daban y luchabais por ella, ayudar a  sus hijos estando a su lado hagan lo que hagan y no criticándoles por no hacer lo que queréis que hagan.
Todo cambiara y sera mejor, ojo no digo que no existan algunas normas/reglas pero las justas para una convivencia, no para crear discusiones innecesarias.

¡¡GRACIAS!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario