miércoles, 4 de julio de 2012

4 de Julio

Hoy vamos a hablar del  4 de Julio que es un gran dia de celebración para el continente Americano 

  • "Día del medico rural, Argentina"
  • "Día del arquitecto, Venezuela"
  • "Día del dibujante, Colombia"
  • " Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Refugio de Pecadores, México"


  • "Dia de la Independencia, Americana"
- El día de la Independencia de los Estados Unidos es el dia de la fiesta nacional que se celebra el 4 de Julio en los Estados Unidos. Este dia marca la firma de la Declaracion de Independencia en 1776 en la cual el pais proclamo su separacion formal del Impero britanico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de beisbol y espectaculos de fuegos artificiales


La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es un documento en el cual unas Trece Colonias inglesas en Norteamérica declararon su independencia del reino de Gran Bretaña y explicaron sus razones para esta acción.
La nueva nación que esta declaración proclamó sería los Estados Unidos de América. Fue escrito principalmente por Thomas Jefferson en junio y julio de 1776, durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, y fue ratificado por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776 en Filadelfia, Pensilvania y constituye el triunfo de los colonos americanos y del principio del self-goverment. 
Este aniversario se celebra como el Día de la Independencia en los Estados Unidos. Una copia original del documento está en la exhibición al público en los archivos nacionales estadounidenses en Washington, DC. La independencia de las colonias fue reconocida por Gran Bretaña el 3 de septiembre de 1783 por el Tratado de París. 





Los padres fundadores --James Madison, George Washington, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson, entre otros— concibieron un párrafo fundamental dentro de la Declaración: 

“Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Que para asegurar estos derechos, se instituyen gobiernos entre los hombres, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados. Que siempre que una forma de gobierno tienda a destruir esos fines, es derecho del pueblo alterarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios y organice sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad”.

Dentro de dicho párrafo, sobresale un concepto clave, el de la “búsqueda de la felicidad”. El gobierno no puede darles felicidad a las personas per se, pero sí garantizar que los ciudadanos puedan buscarla, agenciársela por sí mismos, garantizándoles un marco de convivencia estable y de derecho, en apego a la ley, que fomente no la igualdad de resultados, sino la igualdad de oportunidades. 

Este concepto, aparentemente trivial, ha garantizado la prosperidad americana durante 235 años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario